¿Quién dijo......

¿Quién dijo que la historia es aburrida?......
Con este blog vamos a sumergirnos en personas que cambiaron el mundo, y ayudaron a construirlo tal y como es hoy....
y, además, ¿Quién sabe si nosotros no podremos hacerlo tambien?

Edad Antigua




PREHISTORIA


La época prehistórica, es la etapa desde la aparición del ser humano, hasta la invención de la escritura, o según otras personas, hasta el inicio de la democracia.
De la época prehistórica, en la cual los seres humanos basaban su existencia en la caza y recolección de frutos, no poseemos datos sobre alguna persona que haya logrado hacer o inventar algo. Los únicos registros que tenemos sobre esta época son las pinturas en las cavernas, los restos humanos, y la lógica de la evolución. 
Como su nombre lo indica, es la PRE-HISTORIA, anterior a la historia, por lo cual, no hay ninguna determinacion tipo tiempo-espacio, sobre esta época. Es decir, podemos realizar pruebas carbono 14, o estudios químico- físicos como este, para determinar la edad de los hallazgos, pero no nos dan datos sumamente exactos.
Aparte de esto, debemos recordar que los prehistóricos vivían en comunidad, por lo que sus logros no se lo cuentan como realizados por una persona, sino por un grupo humano.

Debido a esto, vamos a tener nuestro punto de partida desde la edad antigua. 





EDAD ANTIGUA
La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros. 
Durante esta época, surgieron culturas que fueron bases para el desarrollo de la civilización. Así como surgieron las culturas, fueron con el transcurso de la historia, personas que se destacaron por encima de la demás gente, por lo que inventaron, lo que crearon, lo que hicieron o lo que fueron.

Vamos a mirar algunos de estos personajes........








JESÚS
Obviamente, y sin lugar a dudas, el personaje más importante de la edad antigua, y porque no decirlo, de la historia, fue Jesucristo, el Mesías, el Redentor, Cristo, Jesús o cualquiera de los nombres con los que se llama al que según los cristianos, fue el Hijo de Dios, la encarnación de Dios, que bajó a la tierra para inmolarse por nuestros pecados.
Tal es la importancia de Jesús, que nuestra división de tiempo, se basa en su año de nacimiento, o año 0, siendo los años anteriores los antes de cristo (a.C), y los posteriores, después de cristo (d.C).
Es el centro del cristianismo, y una figura importante en la cultura occidental.
Su importancia se basa en la creencia de que con su muerte y posterior resurrección redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, es considerado uno de los profetas más importantes.
Las enseñanzas de Jesucristo significan una revolución sobre lo que enseñaba el Antiguo Testamento, perdón en vez de ojo por ojo, caridad, compasión, amor al prójimo, la separación de lo espiritual y material "al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios". 






https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2cb6gxq9lea7_XdS57i3X-h1ApPzQkpAajdH3sARRYHfhfbWF
 
Aunque hay gente que no cree en Jesucristo, aquí destacamos que fue un personaje de gran relevancia histórica, ya que con el nació el cristianismo, la teología monoteísta, y en base al cristianismo, la idea de que los humanos somos hijos de un Dios creador.


3 comentarios:

  1. I know about a famous cavernicola!...
    Fred Flintstone!....
    well, let's me check... Pedro Picapiedra!, yes, what do you think about post about some people that in different idioms changes theirs names?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro picapiedra?, si puede ser......
      Personas que cambiaron su nombre de acuerdo a los distintos idiomas?, lo siento, pero los único que recuerdo en este momento, es Adolf Hitler y Voldemort ( es una larga historia)
      si, sería un post interesante....

      Chicos!, sus comentarios y sugerencias son importantes!, este espacio es suyo....

      Eliminar
  2. Jesus?, and in your playlist is One of us and Losing my religion?, that´s interesting, well, i Think you got the reason,no matter if you are an atheist or believer, Jesus is the most important person in the Humanity, 'cause well, with him began our actually history, you know, like the year zero, or the Catholic revelation in the fifth century!

    ResponderEliminar